Las niñas y los niños no se tocan, no se lastiman

La Comisión Vallecaucana por la Educación expresa su profundo dolor y consternación ante el trágico abuso y asesinato de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca.

Este acto atroz nos recuerda que como sociedad estamos llamados a proteger a nuestras niñas y niños, a velar por su seguridad y bienestar, sin excepciones. Nos duele profundamente, no solo por esta pequeña que hoy no está, sino por todas las infancias que han sido cruelmente lastimadas.

En nuestras manos tenemos miles de casos no resueltos, y las cifras mundiales superan cualquier límite de tolerancia. ¡No podemos permitir que esto siga ocurriendo! Como comunidad, debemos armarnos de valor, de coraje, y asumir con responsabilidad nuestro deber de proteger a los más vulnerables. Es nuestra obligación estar atentos, cuidar, vigilar de cerca a quienes rodean a nuestras niñas y niños, tanto dentro como fuera de sus familias.

Hoy más que nunca, exigimos un alto. Las niñas y los niños no se tocan, no se maltratan, no se violentan. Debemos levantar nuestras voces y gritar juntos ¡No más!

Por el bienestar de todas nuestras niñas y niños, asumamos la responsabilidad de velar por su seguridad y dignidad.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *